top of page
  • Carla Pierantozzi | The house healer

PLANTAS DE INTERIOR SUPER RESISTENTES QUE HASTA TU PODRIAS CUIDARLAS


No es un secreto que me encanta incorporar plantas de interior en cada uno de mis proyectos de decoracion, ya que alegran el espacio y le dan un toque de frescura.

Pero las plantas de interior son mucho mas que un elemento decorativo, ya que ayudan a filtrar y a purificar el aire, reduciendo considerablemente la cantidad de benzeno, formaldehidos y monoxido de carbono.

Como ya habiamos visto en el blog "TOXIN FREE HOME" el aire de nuestra casa y espacios de trabajo contienen voc's (VOLATILE ORGANIC COMPOUNDS) por sus siglas en ingles.

Sustancias volatiles, derivadas de quimicos que utilizamos en el hogar como los productos de limpieza, hasta las impresoras y fax que tenemos en la oficina en casa.

La mayoria de las plantas de interior son plantas tropicales o semi tropicales y para sobrevivir necesitan la humedad correcta, la luz adecuada, buena mezcla de tierra y humectacion y una buena maceta, pero no dejes que esto te impida de gozar de los muchos beneficios que proveen las plantas de interior.

AQUI TE COMPARTIRE UNA LISTA DE LAS PLANTAS QUE YO MISMA TENGO EN MI CASA, Y COMO LAS CUIDO.

1 Antes que nada, tienes que elegir las plantas que sean para interior, este paso parece obvio pero a veces es facil elegir una planta por como se ve, pasando por alto que necesita mas de 6 horas de luz directa, en este caso ni como ayudarte, por mas luz natural que entre por la ventana no le sera suficiente, y a la larga no sobrevivira.

2 Una vez que elegiste la planta correcta necesitas elegir una maceta adecuada, esto es tomando en cuenta cuanto mas va a crecer, puede que compres la planta muy pequena, solo ten en cuenta que la planta va a crecer mas, solo dale mas espacio para crecer, y en cuanto va creciendo vas cambiando de maceta.

3 Una buena mezcla de tierra y abono es esencial para el buen crecimiento de la planta y es mucho mejor hacerlo al momento de traspasar la planta en la maceta.

4 Ahora solo tienes que encontrar el lugar adecuado para tu planta, ten en cuenta la etiqueta, lee con atencion y colocala junto o cerca a una ventana donde reciba una buena cantidad de luz natural.

5 Ya que ubicaste la planta en el lugar correcto ahora solo tienes que tomar en cuenta la cantidad y la frecuencia de riego, recuerda que al no regarla o al darle agua de mas, en cualquiera de los 2 extremos la planta se va a marchitar. Alguna de las plantas de interior son de riego terciado, esto es un dia si y otro no, y la mayoria son de riego de una vez por semana.

Una buena manera de darte cuenta si la planta tiene la humectacion correcta es revisando la tierra, que tienes que estar humeda, entonces la planta no necesita agua, si esta seca entonces si necesita riego. Es importante revisar esto porque en dias mas humedos o en invierno la tierra se mantiene humectada por mas tiempo.

AHORA SI LA LISTA DE MIS PLANTAS FAVORITAS Y UNA PEQUENA DESCRIPCION

1 ZAMIOCULCA, Esta planta de origen Africano practicamente se cuida sola es super resistente, sus hojas son de un verde oscuro y brillante. A esta planta la riego 1 vez por semana.

2 PALMA O PALMA ARECA. Esta es la mejor de las palmas para interior, es muy resistente, y ayuda muchisimo a eliminar el dioxido de carbono. Esta planta la riego 1 vez cada 4 o 5 dias todo depende de la humedad del suelo.

3 LENGUA DE TIGRE (Sasevieria Trifasciata) Tambien es una planta muy resistente, de hojas varigadas y muy estilizadas me gusta colocarlas en proyectos con un estilo moderno, minimalista.

Esta planta solamente la riego 1 vez semana, y la tengo cerca de una gran ventana.

4 JULIETA Esta planta la puedes colocar en una maceta con tierra o en una maceta con agua, crece rapidamente y sus hojas cuelgan a medida que crece. son super faciles de cuidar, yo las tengo el agua y solo le cambio el agua cada 15 dias, aunque si hay que revisar el nivel de agua porque se evapora rapido. De esta planta tome un poco y la sembre en el jardin junto al arbol, en el momento que se prendio del arbol sus hojas se tornaron cada vez mas grandes, parece una planta selvatica!

5 LISTON Sus hojas son muy largas, delgadas y flexibles, periodicamente le brotan pequenos monticulos de hojas que se convierten en nuevas plantas listas para sembran en otras macetas!

Estas tambien las riego una vez por semana.

Otras plantas que son muy buenas para el interior son el ALOE VERA o SABILA, LA HIEDRA Y LA LAVANDA, esta ultima la puedes colocar especialmente en la habitacion, ademas de su delicada fragancia te ayudara a descansar mejor.

Recuerda de revisar el suelo antes de regarlas, yo en particular dedico 1 dia para regarlas todos los sabados, asi no olvido de regarlas, tambien es importante que remuevas las hojas secas para que siempre se vean frescas.

Ya estas lista para compras tus plantas de interior y para mejorar la calidad del aire de tu casa.

Namaste Xo~ Carla Pierantozzi


13 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page