top of page
  • Carla Pierantozzi | The house healer

ORGANIZANDO LA OFICINA EN CASA


Los sabados son un buen dia para organizar y limpiar la oficina en casa, tu espacio de trabajo debe estar limpio, organizado, ventilado y bien iluminado, de lo contrario no podras enfocarte en tu trabajo y perderas tiempo al buscar y no encontrar lo que necesitas, asi podras ahorrarte el estress que eso conlleva.

Aqui lo mas importante es que tengas un espacio para trabajar, y no una mesa en una esquina con una pila de cajas y libros. La mesa de trabajo es muy importante y debes tomar en cuenta que es lo que vas a colocar encima para trabajar mejor. Una de mis clientes requiere una mesa de trabajo grande pues tiene 2 pantallas de computadora, en este caso tienes que ser flexible y pensar un poco mas alla, tomando en cuenta todas las opciones y como tiene suficiente espacio de almacenaje en un mueble fijo le sugeri que en vez de escritorio comprara una mesa rectangular de comedor, asi tendra suficiente espacio para trabajar.

Una vez que tienes definido tu area de trabajo es muy importante que tengas un area para guardar archivos, files, papeleria importante. Puedes comprar unos archiveros, una comoda grande con puertas deslizables, o un gabinete con cajones, lo importante es que tengas un lugar apropiado para guardar todas las cosas y papeles importantes. Es necesario que le busques "casa" a todas las cosas que utilices para que el area del escritorio o mesa de trabajo este despejada para que puedas trabajar mejor.

Recuerda que la energia fluye de la misma manera en como tu te mueves y circulas dentro de la casa u oficina, manten las areas de circulacion libres de obstaculos y despejadas.

Una manera de rapida y economica "refrescar" la oficina es pintando las paredes, y colocando cuadros y accesorios.

Rodeate de cosas que te inspiren, cuelga imagenes y frases que te inspiren, de esta manera te sentiras con mas energia y animo para llevar a cabo tu trabajo.

Coloca plantas naturales de interior de hojas verdes, no solo le dan un toque de frescura a cada espacio sino que te ayudan a limpiar y a filtrar el aire de los VOC'S (volatile Organic Compounds) por sus siglas en ingles, estos contaminantes toxicos se encuentran en el aire derivados de la pintura, y articulos de oficina que utilizamos como la impresora y fax.

Para trabajar en tu zona, escucha musica que te mantenga enfocada y enciende algunas velas aromaticas (de cera de abeja por supuesto) son las que emiten menos contaminantes!

Namaste Xo ~Carla Pierantozzi

3 views0 comments
bottom of page