top of page
  • Carla Pierantozzi | The house healer

COMO DECORAR UNA MESA DE CENTRO COMO UNA PROFESIONAL


Los accesorios decorativos son como la cereza del pastel, le dan ese toque personal y complementan cualquier diseno.

Una manera de mostrar los accesorios es creando colecciones, colcando los elementos de un mismo tema juntos o en grupos de numeros impares.

Otra manera de acomodar los accesorios como toda una profesional, es colocandolos dentro de una bandeja, asi los puedes mostrar y acentuar de una manera mas limpia.

La funcionalidad no esta peleada con el diseno, el objetivo primario de los accesorios es acentuar la decoracion y darle vida al espacio, pero la mesa mejor estilizada no sirve de nada si no puede cumplir con la funcion y el uso particular asi que es importante considerar como y para que utilizas tu mesa de centro.

"Recuerda que cada cosa tiene su casa" esto es que cuando cierto objeto no esta en uso, debera estar en su "casa"

Si tienes TV en tu sala lo mas comun es que tengas una pila de controles sobre la mesa de centro, una buena idea es colocarlos en una bandeja especial solo para los controles, colocarlos dentro de cajas decorativas, o designar un lugar especifico para ellos, tal vez a un lado de la tv. o en una mesa lateral. No hay nada peor que una pila de controles sobre la mesa de centro, por mas decorada que la tengas la mesa se vera desordenada, asi que a buscarle un lugarcito.

LA FORMA SI IMPORTA.

Hay que tomar en cuenta la forma de la mesa, para una mesa CIRCULAR puedes colocar los accesorios formando un triangulo, para equilibrarla visualmente.

Un stack de libros (elige libros monocromaticos, o con algun tema interesante relacionado con las artes, como Pintura, Arquitectura, Museos, etc.) Una bandeja, puede ser cuadrada o rectangular para crear balance y un florero redondo de base ancha o un bowl completara el diseno, pero ojo necesita tener un balance ya que muchos elementos cuadrados o rectangulares no se vera armonico.

Trata de integrar diversas formas geometricas para que el diseno se vea mas dinamico.

Para una mesa cuadrada lo ideal es dividirla visualmente en 4 cuadrantes colocando en cada uno de estos un elemento principal o de gran tamano.

Puedes colocar un stack de libros, una planta alta o un par de candelabros, una bandeja o una coleccion de tazones.

Puedes mover y acomodar los accesorios hasta que queden de la manera que se vean mejor.

Coloca objetos decorativos encima de las pilas de libros, como portavelas, pequenos objetos o floreros.

Personaliza tu espacio y coloca objetos y recuerdos de tus viajes, esos objetos pueden iniciar un buen tema de conversacion, no lo dejes solo para los libreros!

Las mesas de centro son un buen lugar para mosttrar tus colecciones, coleccionas tazones, cajas, bustos, campanas o algun otro objeto interesante? Deja que tu mesa de centro muestre tus colecciones mas preciadas.

Juega con la escala! Un error muy comun es colocar muchos objetos de tamano y altura similar, haciendo que el display se vea aburrido y sin chiste. Juega con las alturas y con la escala colocando un elemento extra grande, como un gran florero con ramas muy grandes.

No lo pienses mas y atrevete a refrescar un poco tu mesa de centro con estos tips.

XO~ Carla Pierantozzi

"The House Healer"


8 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page