top of page
  • Carla Pierantozzi | The house healer

5 FENG SHUI TIPS PARA ARMONIZAR LA RECAMARA


La recamara es el lugar donde descansamos y cargamos energia asi que debe ser un lugar donde podamos sentirnos comodos y seguros.

Antes que nada es necesario que el espacio este limpio, libre de polvo y ordenado, para que las "curas" del FENG SHUI trabajen mejor.

1 COLOR Un esquema de color neutro, tanto en las paredes, piso y mobiliario te ayudara a crear un ambiente tranquilo y relajado. Elije muebles en madera, y fibras naturales como algodon, lino y seda. El toque de color lo puedes incorporar en los cojines y accesorios.

2 UBICACION La ubicacion adecuada de la cama juega un papel importante a la hora de conciliar un buen sueno. Es importante no colocar la cama de manera que quede directamente en frente de la puerta, ya que el flujo de energia te impedira descansar.

No coloques la cama en una pared donde haya una puerta porque te dara la sensacion de que no tienes control de quien entra a la recamara y esta situacion te mantendra alerta, evitando un sueno profundo y duradero.

No coloques la cama debajo de una ventana grande. Si esta es la unica opcion para colocar la cama, asegurate de mantener las persianas o las cortinas cerradas mientras duermes.

3 ILUMINACION. Una buena iluminacion natural y una buena ventilacion ayudaran a que energia fluya adecuadamente en ese espacio. Evita colocar luz muy brillante encima de la cama ya que disturban el equilibrio, en vez de eso coloca 2 lamparas de mesa en cada buro, con luz calida.

No coloques un abanico o un candil muy grande encima de la cama, ya que la sensacion de que podria caerse encima mientras duermes te quitara el sueno.

Tampoco es bueno colocar la cama debajo de vigas grandes, ya que cargan el peso de la casa y ponen presion en cualquiera que duerma debajo de ellas.

4 LIMPIEZA . No coloques objetos debajo de la cama, como zapatos, bolsas o cajas ya que impiden el flujo de energia y cuando esta se bloquea podrias experimentar dolores de espalda.

5 SEGURIDAD. Para poder tener un buen descanso es necesario sentirse seguro y protegido, esto se logra protegiendo nuestra cabeza, para esto necesitas que la cama tenga un buen respaldo, preferentemente de madera, si no tienes respaldo puedes colocar un biombo o colgar en la pared algun cuadro de buen tamano.

Otros tips.

Si la recamara tiene bano, manten siempre la puerta cerrada de este, para evitar que los olores y germenes que se propaguen a la recamara.

No coloques un espejo directamente frente a la cama, ya que cuando te levantes por la noche el reflejo de tu imagen podria asustarte.

Tambien se cree que al duplicar la imagen de las personas, podria inducir a situaciones de infidelidad.

Por eso es importante saber donde colocar los espejos ya que muchas veces sirven como "curas" para reflejar y expandir algo bueno pero si lo hacen sin conocimiento puede resultar lo contrario.

XO ~Carla Pierantozzi "The House Healer"


3 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page