top of page
  • Carla Pierantozzi | The house healer

DECORA UN COMEDOR CON UN ESTILO ECLECTICO EN 5 PASOS


La cocina es el corazon de la casa, y el comedor es el espacio ideal para tener largas conversaciones, disfrutar de una buena comida, disfrutando el presente, el aqui y ahora.

En este blog les mostrare las fotos de mi mas reciente proyecto, de esta residencia de una joven y hermosa familia, donde me incoprpore desde el inicio de este, comenzando con la revision de los planos arquitectonicos, haciendo algunas adecuaciones y modificaciones a los mismos, me involucre al 100% en el proyecto; desde la seleccion de pisos, materiales, acabados, llaves y herrajes, el color y acabado de los gabinetes de la cocina, cubiertas, toda la iluminacion, la seleccion del color para las paredes, techo, molduras, persianas hasta la seleccion de todo el mobiliario, alfombras accesorios y toda la decoracion, un proyecto completamente llave en mano incluyendo el edredon de la cama, hasta la vajilla!

1 DEFINE TU ESTILO.- Antes de empezar a hacer cualquier compra desenfrenada es super importante definir primero el estilo de diseno.

Tal vez lo tengas muy claro o tal vez no, aqui lo importante es que le imprimas tu escencia, recuerda que tu casa es una extension de tu personalidad, es un reflejo de tus gustos y de tu estilo de vida. En este caso necesitas definir cuales son los estilos que vas a combinar para crear el estilo eclectico con el que mas te identificas.

Hay muchos estilos de diseno, y actualmente destacan los siguientes:

FARM HOUSE, INDUSTRIAL, MID-CENTURY MODERN, MODERNO, BOHO, y ECLECTICO

En el blog de hoy nos vamos a enfocar al estilo ECLECTICO, que se caracteriza por la combinacion de 2 o mas estilos.

2 DEFINE EL ESQUEMA DE COLOR.- Tanto el color de las paredes como del mobiliario, esto te ayudara a tener una mejor idea del proyecto en general. Mi recomendacion es que elijas un esquema de color en tonos neutros, recuerda que neutros no solo se refiere al color blanco, sino que incluye beige, arena, gris, cafe, azul marino, lavanda y hasta negro. Estos colores los puyedes utilizar como acento.

3 SELECCION DE MOBILIARIO;- Puede que tengas algunas piezas que tal vez heredaste o tengas en buenas condiciones, incluir las piezas que actualmente tienes enriquece el proyecto, a veces solo necesita un poco de pintura o retapizar los asientos.

Trata de identificar a que estilo pertenecen las piezas que tienes, asi te sera mas facil incorporar nuevas piezas siguiendo con el estilo eclectico de tu eleccion.

Digamos que tu estilo Eclectico es 50% industrial 30% Rustico y 20% Moderno esto quiere decir que las piezas mas grandes son estilo Industrial, seguidas por el estilo Rustico y los accesorios y la decoracion son estilo moderno.

4 BALANCE. Para crear un balance en el diseno trata de incorporar una variedad de elementos con diferentes formas geometricas, por ejemplo si tienes una mesa rectangular puedes colocar una bandeja circular, o puedes colocar una mesa lateral circular y la otra cuadrada.

5 TEXTURA.- Juega con los materiales y acabados. Incorpora piezas con brillo y otras piezas mate, piezas lisas y piezas rugosas, con variedad de alturas y tamanos.

Para este comedor ECLECTICO: INDUSTRIAL+ RUSTICO+MODERNO elegi un esquema de color neutro, pintando las paredes en color *Agreeable grey Sherwin Williams, con un porcelanato de alto brillo en color crema. El centro de este espacio es esta hermosa mesa con cubierta de madera estilo free form que le da ese toque rustico, y la base metalica cromada en color plateado, para ese toque moderno. Para darle calidez al espacio opte por unas sillas de estilo moderno con patas de madera, tapizadas en tela de fibras naturales en color beige claro, y las sillas de la cabecera en color azul rey.

Los cuadros decorativos de estilo moderno en tonos neutros, aportan brillo y equilibran el diseno.

El candil a gran escala le da el toque industrial y el color negro le da balance al conjunto decorativo.

XO ~Carla Pierantozzi "The House Healer"

www.carlapierantozzi.com


4 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page