top of page
  • Carla Pierantozzi Architect I Interior Stylist

Mid-Century Modern Style.


APRENDE A RECONOCER ESTE ESTILO Y COMO RECREARLO.

Hablar del estilo Mid Century Modern me emociona mucho pues es uno de mis favoritos, para mi, ver por primera vez una silla Barcelona original fue como amor a primera vista, pues me enamore al instante de este estilo!

Hablando de estilo, sabias que casi todo lo que conocemos como mobiliario y accesorios modernos en la actualidad, estan inspirados en este estilo? Ubicado en el periodo de 1933 a 1965.

Se caracteriza por utilizar lineas muy limpias, principalmente rectas, contrastando con lineas suaves, asi que el resultado es espectacular!

En los sillones se destaca el uso de patas de madera muy estilizadas, asi como el uso de patas tipo hair pin legs tanto en los sillones como en las mesas de centro.

En cuanto a colores, aqui basicamente se utilizan colores brillantes y estampados multicolores tanto geometricos como organicos.

Mi sugerencia para recrear el living es utilizar un esquema de color en tonos neutros para paredes, puede ser un SW7004 Snowbond, de Sherwin Williams, que esta dentro de la gama de los blancos, al igual que en los pisos, puede ser un porcelanato como el Ark White de Porcelanosa de 23"x 23".

Para aun concepto mas limpio puedes usar el grout o adhesivo en Colorstuk blanco.

El toque de color lo puedes incorporar en los acentos y detalles como en cojines decorativos y accesorios; opta por colores como azul marino, turqueza, verde manzana, naranja o chartreuse (que es una combinacion entre el color amarillo y verde) muy caracteristico de este estilo.

En esta propuesta, puedes colocar un sofa de lineas rectas con patas de madera, tapizado en tela, con estampado liso en tonos neutros como beige o gris claro o azul marino, y complementar con un par de cojines naranja y un cojin con estampados geometricos con los colores del sofa.

Un tapete siempre ayuda a crear una atmosfera mas calida, si estas pensando colocar un tapete te sugiero colocar un tapete tipo shag, de pelo largo en color blanco, una mesa de centro de madera con patas tipo hair pin legs, ( caracteristica de este estilo)

Para un toque de diseno puedes colocar un sillon tipo Barcelona tapizado en piel en color negra, que seguramente elevara tu decoracion, este sillon es uno de mis favoritos, disenado originalmente por el Arquitecto Mies van der Rhoe, para el Pabellon de Alemania en la Feria Internacional en Barcelona, en 1929.

El proyecto no quedara completo hasta que coloques una lampara de pie como la de arco de la imagen, y para un toque de frescura una planta de hojas verdes sobre la mesa de centro como un helecho o liston, y una Yuca o maiz frances hara el trabajo para una planta mas grande, opta por una maceta de lineas sencillas y colores neutros, off course!

Tienes alguna pregunta sobre diseno? escribeme a carlapierantozzidesign@gmail.com

Carla Pierantozzi

Architect I Interior Stylist

"Tu Coach de Diseno"

www.carlapierantozzi.com 2018

12 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page