top of page
  • Carla Pierantozzi | The house healer

Bajo el hechizo de "Fixer Upper"


Les confieso que soy super fan del Show Fixer Upper, y realmente me cautivo desde la primera temporada.

Me encanta la dinamica entre Chip y Jo, sus ideas creativas y sobre todo su estilo "Modern Farm" o Granja Moderna.

Acabo de ver este episodio de la temporada N4, episodio 8, la casa de los 80's de los Bufton's y hubo varios detalles que captaron mi atencion.

Primeramente la fachada; no hay manera mas rapida y economica de "refrescar" una fachada que con una o 2 manos de pintura, en este caso la casa es de ladrillo y al pintarla en color blanco no solo se ve mas fresca sino uniforme.

El detalle que mas me encanto fue la adicion de los detalles de mamposteria en los techos de dos aguas, ahora que lo pienso me parece sacada de cuento de hadas, uno con mucho estilo por supuesto!

Definitivamente cambiar la ventana de arco por ventanas rectangulares fue un gran acierto ya que instantaneamente aporta altura a la fachada dandole un toque moderno.

Remover y podar algunos arbustos y cortar las ramas de los arboles es otra manera de "actualizar" el landscape, con esto se crea un look mas limpio, donde se puede apreciar mejor la fachada, ya que algunas veces los arboles tapan casi toda la fachada.

Ademas recuerda que de acuerdo a las ensenanzas del FENG SHUI, la energia entra por la puerta y por las ventanas, asi que es mejor mantener la entrada bien limpia y despejada.

Solo con realizar estos cambios pareciera que estuvieramos hablando de 2 casas completamente distintas.

A la sala le incorporaron varios detalles interesantes, como por ejemplo el par de puertas antiguas de madera.

Este estilo en particular me parece mas eclectico y global, diferente al estilo que caracteriza sus proyectos; brindando un toque de calidez al espacio.

Los muebles de piel en tono café oscuro contrastan con la gama de colores azules de la alfombra y algunos cojines de acento en el sofa. El candil de arana complementa la decoracion del salon.

Una cocina bien iluminada y bien ventilada, dentro de un concepto de espacio abierto siempre sera el corazon de la casa, aqui se eligio un esquema de color en tonos neutros claros en la gama de blancos y grises, los gabinetes se pintaron en color blanco y para el "backsplash" se utilizo el subway tile en un tono gris claro, el detalle de la repiza de madera ayuda a darle un toque de calidez en contraste con los tonos y materiales frios, la ilumminacion con 2 luminarias colgantes tipo linterna con un marco en color plateado complementa el espacio.

Aqui les dejo el link con este episodio.

* Les pido una disculpa mi computadora no esta configurada en espanol, estan ausentes los acentos.

XO ~Carla Pierantozzi

19 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page