top of page
  • Writer's pictureCarla Pierantozzi

Y TU, YA CONOCES TU ESTILO DE DISENO?


INTERIORISMO | MODA | ESTILO DE VIDA

4 PUNTOS IMPORTANTES PARA DEFINIRLO

Tu casa es una extension de tu personalidad, un reflejo de ti mismo, de tu estilo de vida, preferencias y gustos.

En el area del diseno de interiores existen varios estilos de diseno, y puede ser que tal vez reconozcas algunos.

Desde el estilo CLASICO o TRADICIONAL, MODERNO o CONTEMPORANEO, MINIMALISTA, MID CENTURY MODERN, INDUSTRIAL, SHABBY CHIC, COTTAGE, COASTAL, ECLECTICO, TRANSICIONAL, hasta los mas trendy como GRANJA MODERNA (Su principal exponente con el programa que causo furor, Fixer Upper con Jo Gaines, me declaro super fan de los Gaines) BOHO CHIC, GLOBAL O TRIBAL y el ESTILO NORDICO (solo piensa en IKEA)

Aunque la mayoria de mis clientes tienen una idea mas clara del estilo que quieren, otros tantos no tienen ni idea de cual es su estilo, para ayudarlos les recomiendo que tomen en cuenta los siguientes puntos:

1) ESTILO DE VIDA;- Describir claramente tu estilo de vida es uno de los pasos mas importantes para lograr un buen diseno y para definir tu estilo, y tienes que ser muy honesto en lo que quieres en relacion con tus actividades diarias, toma en cuenta que si por ejemplo te encanta el estilo clasico, pero tienes ninos pequenos y ademas eres amante de los animales y tienes un perro o un gato dentro de tu casa, dificilmente podras mantenerlo ya que el estilo clasico se caracteriza por utilizar telas finas como la seda por ejemplo, lograrias tener un espacio hermoso pero dificilmente podrias disfrutarlo plenamente.

2) PERSONALIDAD;- Tal vez no tengas una idea clara de cual es tu estilo pero por ejemplo; si te gusta viajar por el mundo, conocer otros paises y culturas probablemente te inclines por un estilo GLOBAL/TRIBAL eclectico, o un estilo de ciudad grande como estilo Industrial o MID CENTURY, si te gusta la musica tal vez querras incorporar algunos instrumentos como parte de la decoracion, tambien si eres una persona mas seria o reservada podrias inclinarte por tonos neutros, o claros y por el contrario, si eres muy sociable y tienes una personalidad vibrante tal vez quieras incorporar colores brillantes.

3) PREFERENCIAS Puede ser que aun no sepas o cual estilo queda cual es tu estilo, o que estilo te queda mejor, si aun no sabes que es lo que te gusta, estoy segura que al menos sabes lo que no te gusta! Te recomiendo que busques inspiracion en revistas de diseno y decoracion o en lugares como Pinterest, donde puedes guardar todas las fotos que te llamen la atencion y despues seleccionarlas y calificar las que mas te gustan y las que menos te enamoren.

Al hacer esto empezaras a ver un comun denominador, si aun no lo identificas en las que te gustan, pronto lo veras en lo que no te gusta, y ese es un buen comienzo!.

4) COLORES. Si aun estas un poco confundida en cuanto a tu estilo, te recomiendo que vayas directamente a tu closet, si a tu closet! Seguramente notaras los colores que predominan, los colores que evitas, estampados que te encantan, etc.

Los colores asi como los estampados juegan un papel muy importante en la decoracion asi que debes poner especial atencion, y responder a las siguientes preguntas:

Te gustan los estampados florales o geometricos? Estampados grandes o pequenos? Telas casuales o formales? Colores neutros o brillantes,? Madera oscura o clara? Metales brillosos o antiguos? Madera o Vidrio? Tela o piel? Ciudad o playa? Bosuque o desierto? etc. Todas estas respuestas te daran una buena pista para definir tu estilo.

Te invito a que veas mi pagina en Facebook

Carla Pierantozzi Design donde comparto videos y consejos para decorar.

Carla Pierantozzi

Architect I Interior Stylist

"Tu coach de diseno"

www.carlapierantozzi.com

11 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page