top of page
  • Carla Pierantozzi | The house healer

ANTES DE DECORAR


Recien estaba terminando de decorar la sala de una de mis clientes cuando una de sus amigas, inmediatamente despues de presentarme me dice:, Carla yo no podria decorar como tu!, No se como lo haces, a mi no se me da, yo no tendria ni idea de por donde empezar!

En ese momento me quede pensando un poco para poder dar una buena respuesta y contestar lo mejor posible, asi que le comente que era una buena idea para escribir en el blog .

Hoy les compartire los pasos a seguir ANTES de decorar un espacio.

Ademas de la planeacion,

Hay 3 factores importantes para tomar en cuenta a la hora de disenar

Funcionalidad.- Tus espacios deben ser un reflejo de tu estilo.

Ambiente.- Crea un espacio que evoque un ambiente o sentimiento distintivo

Cohesion.-Integrando todos los elementos de la habitacion para que trabaje como un todo sin que ninguno de los elementos compitan entre si.

Teniendo claros los puntos anteriores, analiza los siguientes:

1) Manten la mente abierta ( Ya sea que solo vas a remodelar un espacio o toda la casa, considera usar alguno o algunos de los muebles existentes cambiando su uso o proposito o reutilizandolo en otro lugar, tal vez solo necesite un cambio de pintura, algo de restauracion, retapizado, etc.

Podria ser una banca que puedas transformar en mesa, algun buro en mesa lateral, etc.

2) Define tu estilo; Si no sabes cual es tu estilo de Diseno puedes crear un folder de Inspiracion y guardar fotos de Instagram, Pinterest, revistas, etc.

No te estreses, recuerda que si en un principio no sabes cual es el estilo que te gusta, seguro identificaras el que no te gusta.

3) Establece tu presupuesto ( Ya sabes, uno realista ;) Un buen diseno no debe ser exageradamente costoso, un buen disenador debe crear un diseno practico, funcional y estetico sin gastar una fortuna. Claro que todo tiene un costo, desde comprar el material como la pintura, mano de obra, muebles nuevos, etc. Si tu presupuesto no te alcanza para mas de 2 areas, Te recomiendo que te enfoques en un area a la vez, pero que quede bien terminada. Generalmente se le da mas atencion a las areas sociales como a la Sala, o Comedor, o tal vez redecorar la recamara, todo depende de tus necesidades.

De esta manera te evitaras frustraciones. ;)

4) Toma en cuenta tu estilo de vida, Tal vez quieras un living room digno de portada de una revista, pero con 3 ninos, 2 perros, y un estilo de vida agitado no lo creo...

+Los espacios de tu casa deben ser una extensionde tu estilo de vida, recuerda que buscamos la estetica pero sobre todo la funcionalidad.

5) Haz una lista del mobiliario existente. Asi sabras que puedes utilizar, reutilizar o comprar.

6) Elimina las piezas que ya no te sirven. ( Buena idea para una venta de garage)

7) Dibuja el espacio Toma las medidas del espacio y dibujalo con medidas en una hoja a proporcion, creando la distribucion de los muebles y sus medidas, esto es super importante, Los muebles pueden verse muy bien en el showroom, (que por lo general son espacios muy grandes y te dificultan visualizar la proporcion , tamano y escala) pero en el espacio que quieres tal vez no.

8) Planea los tiempos para cada trabajo, ej. Pintar paredes, remover el acabado del techo, retapizar los sillones, cambiar el piso, etc. Asi podras tener una mejor idea de cuando quedara el trabajo terminado y evitaras el estress, sobre todo si el motivo de la remodelacion tiene que ver con una ocasion especial.

9) Hazlo tu mismo. Determina que trabajos puedes realizar tu mismo, tal vez tengas experiencia pintando las paredes, pintando muebles, o confeccionando los cojines de esta manera podras ahorrate algo de dinero.

Es muy importante que reconozcas tus habilidades y fortalezas, y no intentes nada nuevo o riesgoso, de lo contrario, perderas tiempo y gastaras mas dinero de lo debido.

10) Antes de comprar: Es muy importante que tengas definido y claro tu estilo de diseno, esto para tomarlo en serio antes de salir corriendo a las tiendas, y si, no importa que haya ofertas, creeme no vale la pena comprar sin un plan porque en la mayoria de los casos las piezas no coordinaran entre si y tendrias regresarlas.

PD. Si aun asi no te sientes segura de poder hacerlo tu mismo, contrata una decoradora profesional, te ahorrara tiempo y dolores de cabeza.

Carla Pierantozzi Architect I Interior Stylist

www.carlapierantozzi.com

7 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page