top of page
  • Carla Pierantozzi Architect I Interior Stylist

GLOBAL ECLECTIC


La nueva serie de posts con "Las piezas clave para recrear un estilo" inicia HOY.

Alguna vez te has preguntado que es el estilo?

Segun su definicion se refiere a un conjunto de rasgos peculiares que caracterizan a una obra o a un periodo artistico, y le confieren personalidad propia.

Por lo general, al hablar de estilo se podria pensar en la moda, aunque abarca mucho mas, como estilo literario, estilo de vida, estilo culinario, etc.

En el area de la Arquitectura y Diseno Interior existen mas estilos de diseno, los mas conocidos son el Minimalista, Contemporaneo, Mid -Century Modern, Modern Farm, Shabby Chic, Clasico o Tradicional, Transicional, Glam, Coastal, Industrial, Eclectico, Global, por nombrar algunos.

El dia de hoy conoceras un poco sobre el Estilo Eclectico.

Este se refiere a la combinacion de 2 o mas estilos.

Las combinaciones mas comunes en el estilo Eclectico son

Mid Century + Industrial - Industrial + Modern Farm - Moderno + Clasico - Global + Eclectico.

La imagen superior muestra un Mood board de un comedor Eclectico Global.

Para recrearlo utiliza un esquema de color en tonos neutros, (blancos, beiges, arenas, grises y terracotas en tonos claros) tanto en las paredes como en las cortinas o persianas y de ser posible hasta en los pisos.

Mi recomendacion es que en los muebles mas grandes como la mesa del comedor y las sillas, optes por un estilo moderno, minimalista o mid century modern, que tenga lineas limpias, y que los accesorios como el tapete, las macetas, y los accesorios decorativos tengan esa "vibra" global, de esta manera con solo cambiar los accesorios estaras lista para renovar el comedor con otro estilo. Seria un 70% un estilo y 30% del otro.

GET THE LOOK:

Lo que debes buscar:

TAPETE: Asegurate que tengan estampados tipo "tribal" en tonos neutros (Beige con gris oscuro o Beige con negro) fibras naturales, algodon de pelo corto o de sisal.

Lo puedes comprar en linea en www.target.com

SILLAS: Estilo Mid Century Modern o Estilo Nordico, Este estilo se caracteriza por tener patas de madera lisas, puede ser en color natural, cafe oscuro o negro, evita los tonos amarillos y naranjas en la madera.

El estampado en tela por lo general es liso. Escoge una tela resistente como el algodon, que es flexible, fresco, y no acumula electricidad estatica y es facil de limpiar.

Otra buena opcion es el chenil o chenilla, suele ser una mezcla de poliester, acrilicos y algodon, Igualmente la recomiendo con estampado liso en tonos neutros.

Es importante que elijas telas que no tengan brillo, para crear ese look nativo o tribal.

Las sillas las puedes comprar en linea en www.worldmarket.com

LAMPARA O CANDIL- Opta por un candil estilo Mid Century, de lineas limpias puede ser en acabado bronze, oro antiguo o negro. Este candil esta diponible en www.overstock.com

PINTURAS O CUADROS- Selecciona uno de buen tamano, unas 3/4 partes del tamano de la mesa. se ve muy mal un cuadro Chico, desproporcionado. Si ya lo tienes o quieres usar uno pero es mas chico, entonces te recomiendo crear un collage con una serie de cuadros, de preferencia que todos tengan un marco de un estilo similar, y si no, que todos los marcos sean del mismo color. Trata de que la pieza principal sea original, no tiene que ser un Picasso, busca y apoya algun artista local.

MACETAS- Siempre es importante agregar un toque de frescura, eso lo consigues al incorporar una planta viva de preferencia, de interior. Algunas buenas opciones pueden ser la Yucca, el Maiz frances o el tan famoso *Fiddle fig.

Para completar el look puedes colocarlas en macetas de mimbre.

*Las puedes comprar online en www.worldmarket.com

Carla Pierantozzi I Architect I Interior Stylist

Tu Coach de Diseno

www.carlapierantozzi.com

4 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page