top of page
  • Carla Pierantozzi | The house healer

COMO CREAR UN "COLLAGE" DE IMPACTO


Hi! Hello! Hola!

La decoracion de las paredes es tan importante como la seleccion del mobiliario y nos ayudan a complementar la decoracion.

Ya que una pared "desnuda" nos da la impresion de que el espacio no esta terminado,

Una manera de decorar las paredes para crear un gran impacto es colgando ya sea un cuadro a gran escala o creando un collage de cuadros, fotos, letras, frases y objetos.

Lo primero es determinar el color de la pared. Si es una pared con un color neutro se puede jugar un poco mas con los colores contenidos en las impresiones de los cuadros y en los marcos de los mismos.

Si es una pared oscura, lo mejor sera considerar elementos y colores similares para crear cohesion en el diseno.

El siguiente paso es elegir los elementos que vamos a colgar y decidir la forma en que los vamos a presentar, puede ser cuadrada, rectangular o hasta una agrupacion casi circular.

Tambien hay que tomar en cuenta el estilo de la decoracion, para que los cuadros que vayamos a colgar vayan de acuerdo con el mismo. Por eso es importante considerar la imagen, los colores, el tema, el estilo y los marcos.

Puedes crear un collage con fotos e imagenes en blanco y negro, combinando los marcos, unos

en blanco y otros en color negro.

Para una decoracion mas limpia te sugiero que todos los marcos sean del mismo color.

Para una decoracion mas eclectica, puedes combinar marcos en color plateado y dorado o madera clara y oscura, siempre y cuando tengan algun elemento en comun, que puede ser el estilo del marco.

Si estas pensando en decorar la sala puedes incorporar elementos como pequenos espejos, y objetos que hayas coleccionado y que puedan servir para decorar (como se muestra en la imagen superior)

Hay 2 tipos de collage, el collage simetrico donde colocas cuadros exactamente del mismo tamano en una proporcion que se puedan dividir simetricamente como 4, 6, o 9 cuadros para formar un gran cuadro.

Y el collage asimetrico, donde puedes colocar objetos y cuadros de diferentes tamanos, estrategicamente, de manera que formen un gran cuadro.

Antes de colgarlos es importante tomar la medida de la pared, o si es para la sala puedes tomar la medida del ancho del sofa para que tengas una mejor idea de cuantas piezas o elementos vas a necesitar.

Para esto, te sugiero que los acomodes en el piso hasta que encuentres la distribucion que mas te guste, puedes colocar un collage completamente simetrico.

Una vez que hayas encontrado la distribucion que mas te guste toma una foto! Esto te servira como referencia a la hora de reproducir la distribucion en la pared.

Otro tip es comenzar con la pieza mas grande, y colocar las piezas o cuadros mas chicos llenando los espacios,

Aqui puedes ser completamente creativo y es una muy buena manera de personalizar el espacio.

Recuerda que hoy es un buen dia...para decorar! Xo ~ Carla Pierantozzi

13 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page