top of page
  • Carla Pierantozzi | The house healer

FENG SHUI FRIDAY


Styled by @Carla Pierantozzi

Foto credit: @the_house_healer

Tips y "curas" utilizando las herramientas del FENG SHUI PARTE 1

Acaban de preguntarme que se puede colocar en las esquinas para atraer buen Feng Shui.

ESQUINAS

Mas que para atraer buen Feng Shui, es importante mantener las esquinas de los espacios limpios, evita que se acumule polvo, evita por completo dejar ropa tirada u otros objetos en el suelo, ya que impiden que la energia fluya armoniosamente.

A mi me gusta colocar plantas vivas, de hoja verde, ya que ademas de ser un elemento decorativo y agregar un toque de frescura, ayudan a oxigenar y a purificar el aire de los espacios interiores y al ser un elemento vivo activan la energia que de otra manera podria quedarse estancada.

VENTILACION y OLORES

Es muy importante que tengamos los espacios bien iluminados y bien ventilados para que la energia fluya libremente.

En la casa hay 2 areas en particular a las que hay que poner especial atencion. La Cocina y el Bano.

cuando cocines utiliza el extractor de aire, y si es posible abre una ventana, lo mismo cuando utilices el bano. Esto ayuda a sacar los olores y que el aire circule.

Hay ocasiones donde colocan en el bano el cesto de ropa sucia de toda la familia! para prevenir malos olores utiliza una piedra porosa y agregale unas gotas de aceites con escencia.

Saca la basura todos los dias, de preferencia despues de la comida y manten el bote de basura tapado.

ILUMINACION

La luz es probablemente la mas interesante fuente de buena energia porque tenemos un gran potencial para optimizarla y ademas juega un papel importante en la practica del FENG SHUI.

ILUMINACION EN LA COCINA

Una buen iluminacion en la cocina no solo nos ayuda a ver mejor para prepara los alimentos, tambien promueve habitos alimenticios mas saludables ya que te permite disfrutar estando en la cocina y preparando los alimentos (ademas que con una buena iluminacion puedes revisar mejor la condicion y frescura de los mismos) generas un ambiente mas positivo, con buena luz la comida se ve mas apetitosa, recuerda que la cocina es el lugar donde nos nutrimos no solo fisicamente tambien mentalmente.

Por el contrario, una mala iluminacion refleja alimentos menos apetitosos, apagados, y eso se puede reflejar en nuestro estado de animo.

ILUMINACION EN EL BANO

Utiliza tonos calidos y objetos con terminaciones en color dorado, como un espejo con el marco en este acabado, ya que ayuda a que el brillo ayuda a que nuestra piel se vea mejor, nos levanta el animo y aporta un toque de elegancia.

Ademas una luz calida crea un ambiente relajado.

ILUMINACION EN EL CORREDOR O PASILLO

En algunas casas los pasillos son tan largos que se vuelven oscuros, recuerda que entre mas radiante es el Sol, mas energia genera, selecciona un tipo de iluminacion que simule la luz del sol a medio dia, que es el punto mas radiante.

ILUMINACION EN LA SALA

En la sala es necesario crear un ambiente de bienestar, y a qui la iluminacion juega un papel importante, dependiendo de las actividades que primariamente se realicen, si en la sala acostumbras ver la TV necesitas una iluminacion indirecta, una buena y mas brillante iluminacion para leer, y una iluminacion mas calida para acurrucarse.

Si te gustan las lamparas halogenas asegurate de dirigirlas de manera que no cegue a nadie.

Hoy en dia existen en el mercado una gran variedad de luces de LED que aportan buena iluminacion y reducen el costo de energia.

TESOROS, FOTOGARFIAS Y OBJETOS DECORATIVOS.

Todos tenemos en nuestra casa, "tesoros" de algunos viajes o colecciones, fotos u objetos de gran valor ya sea monetario o sentimental.

Frecuentemente estos objetos se llenan de polvo y pierden su energia.

Ademas de sacudirlos y limpiarlos regularmente podemos iluminarlos, por ejemplo si se trata de un cuadro, podrias colocar una lampara especial para iluminarla, algunas veces puedes transformar por completo una habitacion al hacer esto.

Y recuerda que hoy es un buen dia, para decorar!

Xo ~ Carla Pierantozzi

The House Healer 2019


3 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page