top of page
  • Carla Pierantozzi | The house healer

CLOSET NUEVO, DESORDEN NUEVO?


El desorden y las cosas amontonadas provocan que la energia se estanque, que deje de circular libremente.

La energia estancada te puede afectar indirectamente reflejandose en tu persona, si te sientes limitado, o estancado puede ser porque la energia de ese espacio se haya quedado estancada.

No permitas que el desorden de tu casa controle tu vida, recuerda que tu tienes el control sobre el desorden y no al reves!

Un espacio organizado tiene sus beneficios ya que ademas de que te sientes bien, tambien ahorras tiempo al saber donde tienes cada cosa!

Muy probablemente si estas leyendo este articulo es porque quieres o estas viviendo un cambio en tu vida, A veces un cambio radical como un un cambio de trabajo, o como mudarte a una nueva casa o cuando acabas de remodelar tu closet, te forza a hacer los cambios que venias posponiendo desde hace tiempo.

Imagina por un momento el closet de tus suenos, walk in, nuevecito, espacioso, bien iluminado con tiras de LED con sensores que encienden la luz cada vez que lo abres, un closet bien disenado, con espacio para guardar tus bolsas, con un espacio suficiente para acomodar todos tus zapatos,

(Ay bueno! me salio mi parte de disenadora, no lo puedo evitar)

Preguntate, como lo cuidarias? Como lo mantendrias?

Lo mismo pasa con un carro nuevo o una bolsa nueva, seguramente en un principio no querrias ni que les diera el aire y lo super cuidarias hasta que caer nuevamente en la rutina, asi que de nada sirve tener un closet nuevo o recien remodelado si no CAMBIAS primero tu ACTITUD y tu MENTALIDAD.

Yo se que no es facil cambiar de un dia para otro, pero la llevas de gane si tu intencion es limpiar y mantenerlo organizado.

QUE HACER PRIMERO?

Lo primero que necesitas hacer es separar un tiempo, minimo unas 4 horas! parece mucho pero creeme no lo es, preferentemente el fin de semana, lleva contigo un par de bolsas grandes para basura, la escoba y recogedor para aprovechar de limpiar muy bien sobre todo cuando acomodes los zapatos.

Muchas veces le tememos al cambio, de alguna manera algunas veces nos da miedo hasta de deshacernos de cosas que ya no usamos!

Dejame decirte algo, es muy probable que todas las cosas que no has usado en mas de 365 dias no las vayas a usar de nuevo, la razon por la que seguimos guardando y acumulando cosas es porque nos da miedo soltar, y nos preguntamos, y si luego lo necesito? o "Por si acaso" entonces hazte la siguiente pregunta: LO VOY A VOLVER A USAR?, si tu respuesta es "TAL VEZ", entonces muy seguramente sabes que no lo vas a usar mas.

Como sugiere Marie Kondo, quedate con las cosas que te brinden alegria, que te traigan buenos recuerdos, que te transmitan emociones positivas, y las que NO, las puedes donar a la iglesia o alguna institucion de caridad la puedes regalar o tirar, en lo posible trata de reciclar.

Recuerda el dicho que dice "La basura de unos puede ser un tesoro para otros"

No importa como lo ordenes o como dobles la ropa, cada uno tiene su estilo y acomoda como mejor le funciona.

Yo en mi caso cuelgo la ropa por colores! Si, empezando del blanco, beige, amarillo claro, amarillo brillante, mostaza, naranja, naranja oscuro, rojo, vino, violeta, etc...

Deshacerte de las cosas se dice facil, tengo que confesarte que no lo es, sobre todo si tienes un monton de ropa que has ido guardando por muchisimo tiempo, o si tienen un valor sentimental, pero con esta guia te sera mucho mas facil decidir que debes guardar y que debes tirar.

QUE HACER CON REGALOS QUE NO QUIERES?

Deshazte de ellos! Para algunas personas les parecera una accion muy dramatica pero no tienes porque guardar regalos, llamese cualquier clase de objetos solo por obligacion, si te gustan esta bien pero no tienes compromiso con nadie mas que contigo y no puedes tener algo que no te gusta o algo que no va con tu estilo o tu personalidad, sobre todo si es un objeto relacionado a la decoracion! No, No, y NO!

SE HONESTA

Esos hermosos zapatos de un tacon altisimo que te gustan tanto pero nunca usas porque no puedes caminar con ellos... Deshazte de ellos.

La ropa,accesorios o bolsas que han sido regalo de otra relacion...Deshazte de ellos, el solo verlos te traeran recuerdos y te mantendran en un estado que te dificultara avanzar.

Rodeadte de cosas bonitas, que te gusten, que te inspiren, que te traigan recuerdos bonitos.

Una vez que lo tengas arreglado no caigas en la tentacion de seguir con los malos habitos de dejar la ropa tirada en el suelo o de ir acumulando cosas( que ademas genera mal Feng Shui porque bloquea el flujo de energia) pero tambien porque en el momento de dejar algo desordenado una sola vez, inconscientemente te das "PERMISO" para dejarlo desordenado la siguiente vez y asi sucesivamente.

Cada vez que te encuentres en esa situacion, ALTO! recuerdate los beneficios de tener organizado.

Regla de oro que aplico yo misma. Si compro un par de blusas o unos zapatos, igualmente me deshago de un par de blusas o de un par de zapatos, asi evitas la acumulacion de objetos y mantienes tu closet organizado.

Namaste.

Xo ~ Carla P.

12 views0 comments
bottom of page