top of page
  • Carla Pierantozzi | The house healer

PART II CLEANSING, Limpieza energetica del espacio


En el blog anterior hablamos de la importancia de limpiar y ordenar los espacios, de descartar y tirar todo eso que ya no utilizamos o que ya no nos sirve.

Al limpiar fisicamente los espacios, limpiamos simultaneamente nuestra mente.

A poco no les ha pasado, que antes de algun examen, de escribir un reporte, o de terminar algun proyecto, no te puedes concentrar y de pronto te dan ganas de acomodar el closet, de limpiar el refrigerador, de arreglar la alacena y los cajones de la cocina, etc. y despues de eso te sientes despejado y listo para terminar tu trabajo, todo esto sucede porque estamos bloqueados mentalmente, y al desbloquear y acomodar fisicamente nuestro entorno / espacio desbloqueamos nuestra mente.

Pero no solo la limpieza fisica del espacio es importante, sino que tambien es necesario hacer una limpieza energetica, sobre todo si te acabas de cambiar de casa, si tuviste una discusion muy fuerte con alguna persona o hubo algun evento violento o triste.

Ayer hablamos de algunas tecnicas y elementos para limpiar energeticamente los espacios, hoy vamos a ver otro tipo de tecnica utilizando el sonido.

EL SONIDO, COMO METODO DE PURIFICACION.

Existen diferentes metodos para limpiar energeticamente un espacio con sonido, a continuacion nombrare algunos de ellos.

Las mejores tecnicas para limpiar un espacio son las que utilizan la vibracion del sonido, ya que el sonido puede penetrar cualquier sustancia y ademas produce rapidamente un cambio profundo en la energia.

PALMADAS O APLAUSOS.

En la antigua cultura China sabian de la efectividad del uso de los aplausos para crear sonidos vibratorios para limpiar la energia.

La danza y el teatro chino no era disenado como entretenimiento, sino para invocar la presencia de los dioses, los espectadores no aplaudian al final de la presentacion, sino que se retiraban en silencio ya que querian preservar y llevarse consigo a casa lo que acababan de presenciar.

Pero, al inicio de cada presentacion aplaudian para limpiar energeticamnete el espacio.

Como aplicarlo?

Simplemente recorre aplaudiendo toda ti casa, poniendo especial atencion en las esquinas, creando un sonido fuerte, tambien lo puedes hacer en la oficina o hasta en tu carro!

Para refrescar tu propia energia puedes aplaudir alrededor de tu aura, especialmente sobre y alrededor de la cabeza y alrededor de los pies, durante 1 o 2 minutos.

Cuando estas distraido y no te puedes concentrar una manera rapida, segura y efectiva de trabajar y vitalizar tu energia es aplaudiendo fuertemente cerca de tus oidos, despues de esto te sentiras mas aterrizado.

Importante: Despues de terminar el trabajo de limpieza energetica por medio de aplausos, es muy importante que te laves las manos en un chorro agua, esto para limpiar la energia que podrias capturar durante el proceso

TAMBORES

Muchas culturas utilizan los tambores durante sus ceremonias religiosas, por el potente sonido del tambor. Utilizar esta tecnica es muy semejante a la de los aplausos.

CAMPANAS

La vibracion de una campana de buena calidad produce ondas vibratorias capaces de dispersar la energia estancada, algo que las palmadas no pueden hacer tan profundamente.

Durante la celebracion de una misa en la Iglesia Catolica, en el momento solemne de consagrar la ostia, suenan las campanas y a veces prenden incienso, para purificar el espacio.

Podria ser que el llamado a la misa utilizando grandes campanas sea intencionalmente para limpiar masivamente el espacio?

GONGS

Los Gongs son muy poderosos, el sonigo de un gong largo resuena en cada parte del espacio, incluyendote a ti, es inmensamente energizante y reparador.

El sonido del Gong te transporta a los templos ancestrales de la antigua China.

SINGING BOWLS

Pueden ser usados para la limpieza energetica pero no son tan efectivos como las campanas, ya que los bowls emiten un sonido mas femenino y suave.

Es mucho mejor utillizarlos una vez que el trabajo de limpieza energetica sea finalizado.

WIND CHIMES

Los wind chimes no son tan utilizados para un trabajo de limpieza pero si ayudan para mantener diariamente el balance y la pureza de la energia.

MUSICA

Cuando no cuentas con ninguno de estos elementos puedes recorrer a la musica, donde automaticamete llenas el espacio y cambias la energia del lugar.

Poniendo la musica adecuada, claro!

Has notado como en una fiesta los invitados no reaccionan a un tipo de musica y no se paran a bailar pero en cuanto cambia el ritmo, se llena la pista de baile? y notas como cambia la energia?

Para hacer una limpieza energetica con musica la mejor es la musica con piano, no necesariamente musica clasica, puede ser Jazz o cualquier otra que te guste.

Pon especial atencion a la musica que escuchas, el poder de las palabras es muy fuerte, trata de evitar la musica con mensajes tristes o negativos, ya que la letra de las canciones que escuchas una y otra vez se queda guardada en el subconsciente pudiendo programar negativamente tu mente.

VOZ

Cantando desde el corazon, cantar cuando estas alegre cambia la energia de cualquier espacio.

IMPORTANTE:

Es importante aclarar que todos estos metodos son para que lo hagas personalmente en tu propio espacio, si vives con mas personas antes de hacer una limpieza energetica pide permiso, ya que cambia la energia del lugar, sobre todo con las personas mayores, entre mas grandes les es mas dificil aceptar cambios.

No trates de hacer limpieza en otros espacios que desconoces, para hacer la limpieza energetica profesionalmente, necesitas entrenamiento en como manejar las diferentes energias y como protejerte para cuidar tu salud.

Namaste, Xo ~Carla P.

11 views0 comments
bottom of page