top of page
  • Carla Pierantozzi | The house healer

10 PASOS PARA MANTENER TU CASA LIMPIA Y ORDENADA TODOS LOS DIAS


Para mi es super importante que mi casa este limpia y ordenada, si no, no me puedo enfocar en mis proyectos, el solo hecho de saber que hay un vaso o una taza en el fregadero sin lavar me distrae al punto de tener que levantarme y lavarla.

Es la verdad, simplemente no puedo!

Mi esposo me dice que son una clean freak, y tal vez tenga razon. lol.

Tambien creo en la frase que dice "Como es adentro es afuera" Esto significa que tu mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior y que como tengas y mantengas tu vida en este momento simultaneamente se reflejara en tu casa y en los espacios que ocupas, desde tu oficina, tu carro hasta tu bolsa de mano!

Recientemente una amiga visito mi casa y me comenta Carla, como le haces para tener tu casa siempre tan limpia y ordenada!??

La verdad no es magia y requiere algo de esfuerzo pero si aplicas estos consejos diariamente tu tambien podras tener una casa limpia y ordenada todos los dias.

Aqui te paso una lista de mi rutina diaria de limpieza del hogar:

1) Lo primero que hago despues de levantarme y hacer una pequena oracion para iniciar el dia es abrir la ventana para que circule el aire e inmediatamente despues tiendo la cama.

Es muy importante que hagas esto diariamente y que sea la primera cosa que hagas ya que te dara el boost para mantener la casa limpia y ordenada.

2) Cada vez que me lavo las manos o la cara y el espejo del bano se salpica de agua lo limpio con una toalla de papel, no te toma mas que 1 minuto hacerlo!

3) Antes de lavar los platos, guardo los platos y utensilos que ya estan secos. No tiene sentido dejarlos en el escurridor ya que volveran a mojarse asi que asegurate de gaurdar todo y dejar el escurridor antes de lavarlos.

Al estar cocinando voy lavando lo que ya no ocupo, no solo avanzo hago mas espacio sino que avanzo un poco.

Super tip! Despues de comer utilizo la servilleta de papel para limpiar los platos, de esta manera no ensucias la esponja y utilizas menos jabon para lavarlos (recuerda que necesitamos salvar nuestro planeta)

4) Es mejor limpiar la estufa cada vez que la usas aunque sea rapidamente, a dejar a que se acumule grasa y sea mas dificil de remover.

5) Ay la ropa! Una amiga comento que te toma 30 min lavar la ropa, 45 minutos en secarla y toda una semana para guardarla! Lo mejor que puedes hacer es destinar un dia para estas labores, y en la medida que puedas estar al pendiente de cuando termine el ciclo de la secadora, si sacas la ropa inmediatamente notaras que esta casi libre de arrugas, yo saco y cuelgo rapidamente las camisas de mi esposo, y g

eneralmente escucho un podcast o un audio libro mientras doblo la ropa, asi que convierto algo que podria ser tedioso en algo entretenido.

Si tienes ninos mayores de 6 pideles que te ayuden con pequenas tareas del hogar, como guardar los juguetes, acomodar sus zapatos, o sacudir.

6) Una vez al mes limpio el refrigerador a fondo saco toda la comida, lavo charolas, y limpio bien el interior. Una vez por semana limpio las repizas del refrigerador y reviso la caducidad y el estado de los alimentos.

7) Cada cosa tiene su casa, esto es que cuando no esta en uso, o no la estas utilizando, ese articulo debe estar en su casa.

Aqui es muy importante que le designes una casa o espacio a cada cosa. Asi te sera mucho mas facil mantener todo ordenado.

Designa un lugar para la ropa sucia y nunca dejes la ropa o zapatos tirados.

En la actualidad hay una gran variedad de estilos y disenos de cajas decorativas que te ayudaran a mantener tu espacio ordenado, con un toque de diseno.

Yo tengo un mueble que esteticamente me encanta y tiene la doble funcion de decorar y me sirve para guardar objetos que utilizamos diariamente. (Foto izq)

8) Nunca dejes una habitacion con las manos vacias, notaras que siempre hay cosas que guardar o vasos que recolectar.

9) No dejes que se acumule el correo. Aprovecho el camino del buzon de correo hasta donde esta el bote de basura para descartar lo que no me sirve asi no dejo que se vaya acumulando.

10) Antes de dormir, siempre vuelvo a acomodar los cojines de la sala, acomodo las revistas, los controles de la tv, y me aseguro que no haya platos sucios en el fregadero. Esto no solo te ayuda a que no se propaguen insectos sino que te dara la satisfaccion de despertarte en una casa limpia y te motivara a mantenerla arreglada y ordenada.

Bueno ya conoces mi secreto, tienes algun otro tip que te gustaria compartir?

Recuerda, tu casa no es solo un reflejo de tu personalidad sino un reflejo de tu alma...

Namaste. XO ~Carla Pierantozzi

9 views0 comments
bottom of page