top of page
  • Writer's pictureCarla Pierantozzi

FENG SHUI SERIES PARTE II

En esta parte nos enfocaremos a la casa, como saben la primera impresion es lo que cuenta, y lo primero que los visitantes o los tranesuntes ven de nuestra casa es la fachada de enfrente, o la barda con el acceso a la casa, o el acceso principal del edificio donde vivas.


Photo via @pinterest


Cualquiera que sea el caso, la importancia es la misma y podras tener un acceso balanceado y equilibrado siguiendo los siguientes consejos:


ASEGURATE DE QUE LA ENTRADA DE TU CASA ESTE LIMPIA Y ACCESIBLE.

Revisa que la puerta principal, el garage, los escalones y otras areas areas cercanas al acceso principal esten limpias y libres de obsta

culos, eso ademas de desbloquear el flujo de energia, habla bien de ti.


El Ch'i o energia Universal llega a traves de las puertas y las ventanas.

Una entrada desordenada y con obstaculos, ya sean macetas viejas, muebles descuidados, o cualquier elemento que bloquee la entrada, tambien obstruira la fuerza generadora de vida y podria inhibir la salud, la propseridad y la felicidad.



CUELGA UN CARRILLON DE VIENTO EN LA ENTRADA DE LA CASA

Para prevenir que el Ch'i o energia Universal se quede estancada, una manera decactivarla es colocandoun carrillon de viento cerca de la entrada principal, colgandolo desde el techo.

El carrillon simbolicamente circula la energia positiva hacia tu casa, ademas de que genera un sonido calmante y muy agradable tambien ayuda a romper la energia estancada en una pequena esquina o en un recibidor pequeno. Crea el habito de sonar el carrillon cada vez que entras o sales de la casa para que la enegia fluya constantemente atrayendo energia positiva.


MANTEN EL RECIBIDOR O FOYER LIBRE DE DESORDEN.

Es muy importante mantener esta area de la casa limpia y ordenada ya que el foyer sirve como una area de transcion del exterior hacia el interior de tu casa y viceversa.

Para hacer que tus invitados y el Ch'i se sientan bienvenidos.

Por esta razon debes mantaenerlo limpio, ordenado y libre de obstaculos, ya que estos impiden que tus huespedes se muevan facilmente, recuerda que de la manera en que tu te mueves dentro de tu casa, de la misma manera entra y se mueve la energia o Ch'i.


PASILLOS Y AREAS DE CIRCULACION

Es importante mantener los pasillos ordenados y libres de obstaculos como muebles que estorben o impidan una buena circulacion, asi como pilas de cajas, ropa o cualquier tipo de cosas que tengas acumuladas.

Para esto preguntate lo siguiente:

Te puedes mover comodamente de un cuarto a otro? Puedes abrir comoda y facilmente las puertas de los closets, puertas de las recamaras y ventanas? O tienes que mover muebles o cajas para lograrlo?

Los obstaculos en las areas de distribucion o pasillos bloquean el fujo correcto de la energia, bloqueando el area bagua correspondiente, limitando los beneficios correspondientes.





LIMPIEZA DE CLOSETS

Los closets simbolizan las partes que escondemos de nosotros mismos, has notado que cuando limpias tu closet te sientes mucho mejor?

Con el solo hecho de limpiar tu closet estas demostrando tu disposicion para cambiar viejos habitos y remover viejas actitudes y comportamientos que pueden crear confusion o bloqueos en tu vida.


CLOSET EN LA SALA.

La sala es donde generalmente se socializa, si tienes closet en la sala y lo tienes desordenado es muy probable que tu vida social este un tanto estancada. Con el solo hecho de limpiar el closet en esta area puedes mejorar no solo vida social sino tambien tu imagen, generando un efecto positivo en las interacciones con otras personas en general.


CLOSET EN EL BAGUA DE LA RIQUEZA

Si tu closet en el area de la riqueza lo tienes desordenado y atiborrado de objetos que ya no sirven, es muy probable que estes bloqueando nuevas oportunidades para hacer dinero.

Para hacer espacio para la prosperidad y la riqueza, es necesario que limpiez y ordenes el closet en esa area. Elimina lo que ya no te sirve, limpiar y organizar tu closet en esta area puede decubrir algunos problemas escondidos referente al dinero, en como lo percibes y que representa para ti.



CLOSET EN EL AREA DE LAS RELACIONES.

La mayoria de nosotros tenemos actitudes viejas, miedos y traemos una carga que podria causar problemas en nuestras relaciones romanticas o de pareja.

Con solo cerrar la puerta no eliminas el problema de raiz, solo lo escondes.

Al limpiar el closet en el area del Bagua de las Relaciones de Pareja, estaras demostrando tu disposicion para resolver las dificultades o problemas que tengas.


Si quieres atraer una nueva relacion a tu vida, deshazte de cosas viejas de tu pasado.

Ademas limpiando y organizando el closet ubicado en el area Bagua del Amor ayudara a que se mejore la relacion con tu pareja, eliminando obstaculos, resentimientos y confusion.


Que te parece?

A limpiar se ha dicho!








17 views0 comments
bottom of page