top of page
  • Carla Pierantozzi | The house healer

TU CASA, EL ESPEJO DEL ALMA...


"Tu casa externa o material, es un espejo de tu casa interna o Espiritual"

Hay un dicho que dice " Los ojos son el espejo del alma"

Yo pienso que la casa lo es...

Tu casa es un reflejo no solo de tu personalidad, sino tambien un reflejo de tu casa espiritual.

Nuestra alma espera vivir en un lugar sagrado y pulcro, sabiendo esto podriamos tratar nuestra casa o nuestro espacio de la misma manera ya que es el lugar donde realmente vivimos.

Tu casa debe ser tu santuario, el lugar donde llegas a descansar, a recargar energia, un lugar donde te alimentas, al comer, te purificas al banarte, un lugar donde compartes momentos con tu familia y creas memorias.

Toma un momento para analizar tu espacio, miralo con una mirada honesta, con ojos de una persona que te visita por primera vez, mira y observa detenidamente cada espacio, empezando desde el exterior de tu casa,( Observa sin pena, que aqui nadie te juzga, ok?)

Que es lo que ves?

Puedo decirte sin lugar a dudas, que como se encuentra ahora tu espacio, refleja exactamente como te encuentras en este momento de tu vida.

Es como si sacara una Polaroid instantanea de tu alma. Sorprendente, No?

Si tu casa o espacio es un lugar sucio, desordenado, con el correo, periodicos y revistas apiladas, tal vez de meses, tal vez mas, ropa sucia tirada, comida pasada en el refrigerador, bueno creo que entiendes el punto que crees que refleja esto? que no estas en control de tu vida, que dejas que la situacion o los demas la controlen, tal vez estes pasando por momentos dificiles, que generan una depresion creando un desbalance.

Por el contrario si tu casa esta limpia, organizada, iluminada y bien ventilada refleja que estas en control, en balance, que te cuidas, que no importa las circunstancias en las que te encuentres sigues adelante.

Recuerda que el tamano de tu casa no esta relacionada con el tamano de tu alma, pero las condiciones en las que esta se encuentra si lo esta.

COMO CREAR UN LUGAR SAGRADO EN NUESTRA CASA?

"Una vez que empiezas a sanar tu espacio fisico, comienzas a sanar tu espacio espiritual"

Esto va mucho mas alla de organizar y doblar la ropa de tal o cual manera, ordenar tu casa es un proceso de sanacion.

Este proceso va desde lo fisico, mental, emocional y espiritual, todo esta conectado.

Para sanar los espacios puedes empezar desde lo mas obvio como las reparaciones que se ven a simple vista como reemplazar una ventana rota, una cuarteadura en la pared, humedad en el techo o reparar una llave que gotea.

Puedes empezar haciendo una lista de cada uno de los espacios, sala, comedor, cocina, etc.

analiza cada espacio, observa si necesita alguna reparacion.

Hay un dicho que dice " Las paredes oyen" pero no solo oyen tambien absorben energia.

A poco no les ha pasado que entran a algun lugar por primera vez y se sienten incomodos, sofocados, o por el contrario se sienten muy a gusto y relajados? esto es porque la energia se absorbe y se queda impregnada en ese lugar.

Supongamos que tienes una pared que fue accidentalmente golpeada al mover unos muebles, pues bien, cada vez que veas la marca en la pared te recordadaras de aquel evento, puede ser que el movimiento de los muebles se debiera a que te estabas cambiando de casa o que en alguna separacion tu pareja estuviera recogiendo sus pertenencias, cualquiera que sea la situacion, al ver esa marca no solo recordaras ese momento sino la o las personas que estaban moviendo los muebles, eso no te ayudara a seguir adelante para sanarte.

Igualmente es el caso de una ventana rota, o de una puerta golpeada, que podrian recordarte algunos hechos violentos como una intrusion, intento de robo, o tal vez la fuerza de la madre naturaleza. En ambos casos cada vez que lo veas te sentiras vulnerable e inseguro.

Por eso es tan importante tomar accion y reparar lo antes posible cualquier imperfeccion, ya que todo esta ligado con el proceso de sanacion que les comentaba anteriormente.

Una vez que tomas accion y empiezas a reparar tu espacio fisico, comienzas a recuperar el control de tu vida y simultaneamente a sanar tus heridas, las heridas mas profundas, esas que no se ven.

~Es mas bien un cambio de actitud, una determinacion para dar el primer paso y cambiar lo que necesitas cambiar para mejorar.

Namaste. Xo -Carla P

11 views0 comments
bottom of page