top of page
  • Carla Pierantozzi | The house healer

CLEANSING, Limpieza energetica del espacio.


Para una limpieza energetica profunda y antes de empezar cualquier proyecto de renovacion de un espacio, recomiendo a mis clientes que para que sea mas efectivo y favorable el cambio, es necesario sacar lo que ya no les sirve. Tambien recomendado cuando te cambias de casa.

QUEDATE CON LO QUE TE APORTA Y DA VALOR.

Como lo he comentado anteriormente una manera para tomar una mejor decision la hora de limpiar es manteniendo solo los objetos, ropa o regalos que te traigan buenos recuerdos, que te hagan feliz, que te motiven, y que finalmente te deshagas de regalos que no te gustan y que has tenido guardados por mucho tiempo.

SUELTA

Aqui nada de culpa, es el momento de soltar todos los objetos materiales que ya no utilices, es tiempo de que lo dejes ir.

Lo mismo aplica para las fotos de relaciones pasadas, cartas y recuerdos de relaciones que no funcionaron, los vas guardando y luego te preguntas porque no encuentras pareja?

Porque energeticamente estas atorado, o atorada al retener todas esas cosas.

Es un cambio de actitud, en elmomento en que decidas soltar, y comiences a sacar de tu vida lo que ya no te sirve empezaras a ver grandes cambios en tu vida.

Tomate un momento para reflexionar y agradecer y luego suelta! sentiras como si te quitaras un peso de encima, literal!

Te estaras preguntando, y bueno esto que tiene que ver con la limpieza?

TODO! Porque? porque nuestro espacio, es un reflejo de como se encuentra nuestra vida en este momento! Si estas confundida, sientes que tu vida es un caos, es un desorden, bueno, logicamente lo vas a reflejar en tus espacios, desde tu casa, tu closet, tu oficina, tu carro hasta tu bolsa de mano!

En el momento en que decides tomar accion, y empiezas a descartar lo que sirve y lo que no, a la vez te sirve como un ejercicio mental donde puedes ver claramente lo que sirve y lo que no en varias areas de tu vida.

Una vez que el espacio esta listo, remodelado, o recien pintado es bueno limpiarlo energeticamente para que cualquier tipo de energia que se haya quedado estancada se libere y pueda fluir libremente.

Recuerda que la energia se absorbe en los muebles en las paredes, en los objetos etc.

Antes de utilizar cualquier elemento limpiador de energia es importante que estes limpio, toma una ducha, lavate el pelo y ponte ropa limpia.

Preferentemente hazlo de dia, cuando todavia haya luz del sol,y cuando te sientas bien, tanto fisica como emocionalmente, tambien es importante que te sientas comodo, no hagas una limpieza si te sientes con miedo o angustia.

Abre las ventanas para que circule el aire.

LIMPIADORES DE ENERGIA MAS UTILIZADOS.

INCIENSO

El incienso ha sido utilizado no solo para aromatizar sino tambien para limpiar y aclarar la energia de los espacios.

El incienso de sandalo se utiliza como iman para atraer energia positiva, se puede vincular con la energia de todo el cuerpo ya que a nivel emocional y fisico conecta con la energia positiva.

El Copal, un tipo de resina con propiedades aromaticas proviene del arbol del Copal, ha sido utilzado por siglos para armonizar y proteger contra cualquier mala vibracion o vibraciones de baja frecuencia, transmutandola en vibracion positiva.

Es utilizado para limpiar espacios tanto en las casas como las oficinas, sobre todo en oficinas de consejeros, terapeutas y psicologos.

~SALVIA

Por muchisimo tiempo a traves de diferentes culturas la salvia ha sido utilizada para limpiar la energia de los espacios, la palabra salvia en latin significa planta sanadora o healing plant.

Una manera de utilizarla es quemando un ramito de salvia seca, colocandola en algun recipiente resistente al fuego como algun bowl de peltre o de ceramica.

Enciende el ramo de salvia hasta que empiece a aparecer el humo, pero Ten cuidado! si aparece una flama, soplala hasta que empiece a salir humo. Tal vez necesites encenderlo mas de una vez durante este proceso. Tambien puedes "lavarte" las manos en el humo que emite o caminar entre el humo para purificarte tambien.

Lleva la salvia humeante por todas las areas de la casa, especialmente por los rincones, donde generalmente se queda estancada la energia.

Nunca dejes las hierbas encendidas sin atender, no respires el humo directamente y tampoco lo llenes de humo, sin exagerar, tomalo con calma.

Una vez que termines el proceso de limpieza asegurate de lavarte las manos con agua corriente, muy importante que lo hagas para que retires cualquier residuo de energia.

SAL DE MAR

Varias culturas y religiones al rededor del mundo han utilizado la sal de mar como agente purificador y para alejar los malos espiritus.

La sal de mar tambien actua como purificador en nuestro cuerpo ya que la sal combate las bacterias.

Como utilizarla?

Puedes utilizar sal de mar de un frasco nuevo que este sellado hasta que vayas a usarlo.

puedes colocar pequenos bowls con sal sobre todo en las esquinas de la casa, en la puerta de la entrada dejandola solo 24 horas, despues de eso debes tirarla, preferentemente en el mar o en algun rio pero si vives en la ciudad simplemente puedes tirarla en el inodoro.

Es importante que pongas sal nueva cada vez que hagas la limpieza energetica y no la dejes mas de 1 dia, porque la sal absorbe la energia y una vez que se sature, producira el efecto contrario.

Nunca utilices para cocinar la sal de mar que has utilizado para la limpiar energia.

CRISTALES

Los tipos de cristales utilizados para limpiar un espacio son minerales no pulidos.

Nada que ver con los cristales utilizados para curar espacios en el Feng Shui, cortados en forma de diamante para reflejar la luz y la energia.

Los cristales no solo pueden ser utilizados como decoracion, solo evita colocar varios tipos de cristales mezclados en un mismo bowl, cada cristal tiene una frecuencia especifica y al mezclarlos solo creara confusion.

Cuando no estes usando los cristales envuelvelos en papel aluminio, puedes guardar juntos los cristales de un mismo tipo.

AGUA BENDITA

Segun tu creencia religiosa puedes hacer la limpieza energetica esparciendo agua bendita.

El agua bendita debes tratarla con respeto, guardarla en un recipiente o botella nueva, colocandola en un buen lugar, nunca en el piso.

De nada sirve que tengas agua bendita, si no sera eficaz si no la tratas con el debido respeto.

Al hacer la limpieza energetica ve por cada area, escoge cualquier elemento mencionado para hacerlo, no importa cual sea, utiliza el elemento con el que te identifiques mas, que te sientas mas comodo segun tus creencias, al hacer el proceso de limpieza puedes decir una oracion, lo que te salga del corazon, pidiendole a Dios, A la energia Pura Universal o como quieras llamarle, que te ilumine y te guie con luz y con amor.

Tambien puedes hacer la limpieza energetica con sonidos....

Eso lo veremos en el proximo post!

Namaste Xo ~ Carla P. The House Healer.

7 views0 comments
bottom of page