top of page
  • Carla Pierantozzi | The house healer

FENG SHUI ~ BALANCE PARA LA VIDA MODERNA


La vida moderna, cada vez acelerada, mas caotica, donde se espera mas de nosotros mismos asi como tambien nosotros esperamos mas de los demas, sentimos mucha presion, con tanto por hacer y con tan poco tiempo.

Idealmente la vida deberia dividirse entre la familia, el trabajo, compromisos familiares, sociales, esparcimiento y recreacion, tiempo para estudiar, tiempo para uno mismo, hacer ejercicio, tiempo para alimentar nuestro espiritu ya sea al meditar, practicar alguna religion, leer, ejercer un pasatiempo.

Pero la realidad es que a veces apenas y podemos cumplir con solo algunas de estas actividades.

Que esta pasando ahora? los dias son mas cortos? No necesariamente, aunque pareciera que lo lo son, lo cierto es que necesitamos un balance, no podemos o mas bien no debemos dedicarle la mayor parte de nuestro tiempo al trabajo, ni a ninguna de las actividades arriba mencionadas.

Sientes que a veces no duermes bien? O que duermes pero no amaneces descansado y fresco? Si tu respuesta es si, te estaras preguntando...

QUE PODEMOS HACER ENTONCES?

Primero que nada necesitamos sentirnos bien, estar bien, al menos FISICAMENTE, sin esta parte poco podemos hacer.

La falta de un buen descanso podria deberse a que la posicion de la cama no es la adecuada, y estas durmiendo en el lado contrario al de la energia que te deberia estar ayudando.

Partiendo desde el punto de que la energia existe, tal vez no la podamos ver pero seguro la podemos sentir.

A poco no les ha pasado que entran por primera vez a un lugar y se sienten incomodos, como que les falta el aire, o simplemente no se sienten a gusto, por el contrario habras notado en otras ocasiones que te sientes muy a gusto en un lugar, puede ser una casa, un restaurant, un lobby...

Eso se debe a la energia que hay en el lugar.

El Feng Shui, es una practica milenaria de la antigua China que ha ganado cada vez mas popularidad en nuestro continente. Feng Shui significa literalmente "viento agua"

En la antigua China se creia que si situabas tu casa en la ubicacion adecuada tendrias una vida plena, abundante y feliz.

La practica del Feng Shui comenzo con la intencion de conectar el cielo con la tierra.

Con el paso del tiempo a travez de la meditacion y observacion el Feng Shui evoluciono.

Los primeros 2,500 anios de su formacion, Feng Shui fue utilizado basicamente para la evaluacion geografica de los terrenos, se volvio un poco mas personal despues de la invencion del compas.

El compas permite a los practicantes del Feng Shui escoger los lugares correctos para las personas, basadas en su fecha de nacimiento, con estos datos es posible identificar cual orientacion es mas benefica para ciertas actividades, como estudiar, trabajar o como comentaba en un principio la mejor orientacion para dormir mejor.

Despues de analizar mi fecha de nacimiento y la de mi esposo, me di cuenta que para nosotros la mejor posicion para dormir es viendo hacia el Norte, y para mi sorpresa nuestra cama esta dando hacia el Oeste, en nuestro caso la peor posicion para dormir.

Con razon frecuentemente nos levantabamos cansados, en mi caso aun despues de dormir a veces hasta 9 horas!

Mi esposo que es mas esceptico, por su profesion como Psicologo clinico, encontraba alguna otra razon para dar soporte a esa idea, y no lo culpo. Fue hasta que una vez estando de viaje, recuerdo que en esa ocasionen particular dormimos maravillosamente bien. No habia puesto atencion a esos detalles y si no dormia bien siempre pensanba que era por el estres relacionado al viaje, al estar en otro pais, o por los cambios de horario.

Pero recuerdo que en esa ocasion me desperte descansada y relajada, le pregunte a mi esposo, como dormiste? ~De hecho bastante bien me contesto, por pura curiosidad saque mi compas, (bueno mi aplicacion de compas que llevo en el telefono celular) no es que lleve cargando mi compas a todos lados y entonces con un grito exclame, la cama esta orientada hacia el Norte!

Estuvimos analizando los 2 cuales podrian ser las condiciones adecuadas que nos llevaron a tener un suenio tan reparador, habia ruido? No, pero la casa en donde vivimos esta situada en un lugar muy tranquilo hay muy poco transito en la calle de enfrente. Sera el colchon? nos preguntamos...No, el colchon del Hotel es tan bueno como el que tenemos en casa.

Entonces exclame, seguro es por la orientacion de la cama!

Llegando de regreso a casa cambiamos la orientacion de la cama y desde entonces, hemos dormido muchisimo mejor.

Si no sabes cual es la mejor orientacion de tu cama segun tu fecha de nacimiento, hay algunas cosas que debes hacer y otras que debes evitar para mejorar la calidad del sueno de acuerdo a las herramientas del Feng Shui.

1) Es mucho mejor que tu cama tenga un respaldo, y mejor aun si es de madera, esto te da el sentido de proteccion.

2) Evita los espejos en la recamara, esto no significa que no puedas tener ningun espejo sino que debes tener cuidado donde los colocas. Una manera muy facil para saber si estas colocando un espejo correctamente es: si estando acostada en la cama te puedes ver, si no te puedes ver entonces esta bien colocado, osea vamos el chiste es que no te veas.

La razon por la que se deben evitar es porque se cree que tu alma no descansa al reflejar tu imagen mientras duermes.

Ten en cuenta que no solo los espejos, se deben cuidar, sino cualquier objeto que refleje una imagen, como los cuadros decorativos que tienen vidrio, fotografias, o hasta la misma TV.

Si tienes TV en tu cuarto lo mejor taparla o colocarla dentro de un mueble, aunque lo mas recomendable es que no tengas tv en el cuarto sobre todo en la recamara principal, porque la imagen se duplica y se cree que pudiera atraer situaciones de infidelidad.

El principal objetivo del Feng Shui es mejorar los ambientes y espacios donde vivimos, para tener mas armonia y balance en nuestras vidas conectando el cielo con la tierra.

*Para mas informacion sobre mis consultas de Feng Shui puedes contactarme a traves de mi correo electronico carlapierantozzidesign@gmail.com

Area de McAllen, Pharr, Edinburg y Mission TX.

Namaste. Xo ~ Carla Pierantozzi

8 views0 comments
bottom of page