top of page
  • Carla Pierantozzi | The house healer

FENG SHUI Para la buena fortuna.


Nosotros por lo general pensamos que la buena fortuna o la buena suerte, se debe a los azares del destino, a pura casualidad, o que se debe a una fuerza inexplicable que esta fuera de nuestro control.

Los Chinos por otro lado creen que la buena suerte se puede cultivar y direccionar para incrementar la salud, la riqueza y la felicidad.

El objetivo principal del Feng Shui es el de armonizar y balancear el flujo de energia natural en tu espacio o ambiente.

Esto incluye aplicar soluciones practicas para resolver los problemas diarios, muchas de estas soluciones o curas se basan en tan solo aplicar el sentido comun ( aunque a veces dicen que el sentido comun es el menos comun de los sentidos)

Esto es porque al hacer un buen diseno estas haciendo un buen Feng Shui, podria decirse que un buen diseno interior y el Feng Shui van de la mano.

Podria pensar que el Feng Shui tiene su lado esoterico pero en realidad se basa en la asociacion de simbolos y numeros, no estamos hablando de magia ni nada de eso!

Sabemos que la energia existe, que no necesitas verla pero que puedes sentirla, el Feng Shui es una herramienta para armonizar los espacios y su energia.

Aunque la parte mas importante del Feng Shui es la intencion, me refiero a que cuando pones una cura, tienes la intencion de resolver ese problema, y de alguna manera demuestra tu interes en tomar accion y hacer algo al respecto para solucionarlo.

Es por eso que muchas soluciones o curas trabajan simplemente porque estas enfocando tu mente hacia esa meta, hacia ese objetivo, cualquiera que este sea.

Ya sea para atraer mas dinero, mejorar tu salud o para encontrar una pareja.

Estas curas trabajan y funcionan porque tu MENTE esta enfocada en resolver ese problema o en mejorar esa area de tu vida. Entonces TU MENTE, es en realidad quien hace los cambios necesarios, como te comentaba no hay nada de magia, nunca subestimes el poder de tu mente.

Solo tienes que tomar la iniciativa para cambiar y para mejorar!

De acuerdo con los monjes en los templos de Japon y con las ensenanzas del Feng Shui, limpiar los espacios, eliminando el desorden, ayuda a aclarar la confusion y el desorden en tu vida.

Mantener una mente despejada, es muy importante y los espacios tambien!

Por eso es bueno aplicar el Feng Shui, para remover las obstrucciones en la casa que estan interfiriendo con el flujo de energia.

El Feng Shui considera 2 tipos de energia YIN (femenina)- Yang (masculina)

La energia YIN esta presente en los colores oscuros en el agua silencio, curvas colores frios, es asertiva, tranquila.

La energia YANG esta presente en los colores brillantes, presente en la luz, el fuego el ruido y las lineas rectas.

Cuando combinas estas 2 energias equilibradamente, creas un espacio armonioso y muy confortable.

Cada area de la casa necesita un equlibrio de las 2 energias pero hay algunas areas en particular donde puede dominar mas una energia que la otra.

Por ejemplo en la recamara, mas energia YIN creara un ambiente pacifico y relajado, para lograrlo puedes pintar las paredes en colores frios como en la gama de los azules, verde oscuro, o grises.

Incorporar muebles con lineas curvas y luz indirecta suave.

Por el contrario, si tienes una area para ejercitarte es preferible que domine la energia YANG, para estimular la actividad y la vitalidad.

Puedes pintar las paredes en la gama de los naranjas, rojos e iluminar el espacio con luz fluoresente o brillante.

La filosofia del Feng Shui sostiene que la tierra esta compuesta por 5 elementos.

FUEGO, TIERRA, AGUA, MADERA Y METAL.

Al incorporar estos 5 elementos en tu espacio, crearas un ambiente armonioso y equilibrado.

Estas listo para incorporar el Feng Shui en tu vida?

Namaste. Xo ~Carla Pierantozzi

www.carlapierantozzi.com

29 views0 comments
bottom of page