top of page
  • Carla Pierantozzi | The house healer

TIDY TUESDAY TIPS


Anteriormente hemos hablado de los principios basicos del Feng -Shui, donde se origino y cuales son los elementos basicos que lo componen.

Antes de poner en practica cualquier cura o remedio es importante limpiar, ordenar, acomodar, re - utlizar o desechar cualquier objeto que no sirva.

Limpiar el desorden y escombros en tu casa es el primer paso para incorporar el FENG SHUI y salvo algunas horas que le dediquemos, no tiene ningun costo.

Porque es tan importante ordenar nuestros espacios? Porque como lo he mencionado antes el desorden es la energia "atrapada" que no fluye libremente como se debe pero si influye en nosotros fisicamente, emocionalmente, mentalmente y espiritualmente.

El desorden te hace sentir desorganizado, confundido, sientes que no tienes el control en tu vida.

Congestiona tu cuerpo, y te deja en un estado letargico y cansado.

El desorden es como el estrenimiento o constipacion de la energia, imaginate! quien quiere vivir asi?

Deshaciendote de las cosas que ya no utilizas (incluso de lo que alguna vez tuvo valor para ti, pero ya no es el caso) crearas espacio para lo que realmente necesitas en tu vida ahora!

10 TIPS PARA ELIMINAR EL DESORDEN

1) Preguntate si ese objeto, (ropa, fotografia, accesorio) Eleva tu energia? Lo usas? Te encanta? Si la respuesta a una de estas preguntas es NO, es tiempo de deshacerse de ellas.

2) No sabes por donde empezar? no te abrumes, empieza por algo pequeno, pon el timer de la cocina o la alarma en tu telefono por 30 minutos y limpia el refrigerador, la alacena o algun cajon de la cocina. Te sentiras tan bien que tal vez querras seguir limpiando.

3) Cada cosa en su lugar. Cuando no estas usando un objeto quiere decir que debe estar en su "casa" si no tienes un lugar destinado para cada cosa es dificil que mantengas el orden.

Una vez que termines de usar el objeto o utencilio, en menos de 3o segundos deberas colocarlo en su lugar! veras como haciendo esto podras mantener la casa organizada y mas limpia por mas tiempo.

4) Tira las cosas que no te sirven, y hazlo mas seguido. Algo que empece a hacer es al recoger el correo, en el camino de regreso a la casa, irlo revisando y despues tirar inmediatamente lo que no me sirve, publicidad, etc y solo me quedo con los recibos de pago. No acumules el periodico o revistas. Incluyendo los files que tienes en la computadora.

Aproximadamente un 80% de las cosas que guardamos en el storage no las volvemos a usar.

5) Haz una lista de las cosas inconclusas que tienes en tu vida

, por ejemplo, algun tramite legal, terminar algun curso o hasta un libro que no has terminado de leer, una carta o correo a algun familiar, pedir perdon a alguna persona que has lastimado, reparar algun electrodomestico, etc. todas esas cosas las vas cargando y drenan tu energia.

6) Haz una pequena limpieza diaria, tiende la cama y saca la basura diariamente, antes de dormir acomoda las revistas, no dejes ropa en el suelo y nodejes platos sucios en el fregadero.

De esta manera al despertar y ver todo mas organizado no solo te levantaras con mejor humor si no te mantendras motivada para seguir ordenando.

7) Deshazte de la ropa que no necesitas.

Donala a la organizacion de caridad mas cercana o puedes organizar una venta de garage. No solo obtendras algo de dinero sino que estaras haciendo espacio para las cosas nuevas que vas a comprar.

Mi regla de oro es, no compro ropa o zapatos hasta que me deshaga de algo de ropa y zapatos, y solo compro en la misma propocion en la que me deshago de los mismos, Si compro un par de blusas, me deshago de un par de blusas, etc.

8) Limpia la despensa y el refrigerador, tienes comida enlatada que sabes que no vas a comer? Porque empezaste una dieta, o estas cambiando tus habitos alimenticios, como sea donala a la iglesia o a alguna institucion de beneficencia.

9) Dona libros y revistas que ya no utilices. Puedes tener una coleccion de libros o de revistas que representen quien eres ahora, no quien eras en el pasado.

10) Esta es la mas importante y puede ser la mas dificil de todas, Piensa bien antes de comprar y preguntate, Realmente lo necesito? relamente me hace falta? si ya tienes algo parecido o similar pero elobjeto nuevo te gusta mas te recomiendo que te deshagas del anterior.

Una vez que empiezas a ordenar y a deshacerte de lo que no te sirve, comenzaras a liberar la energia . Hacer limpieza es esencial para poner en practica los principios y herramientas del Feng Shui. Con el solo hecho de empezar a limpiar, despejaras tu mente y sentiras que tienes el control de tu tiempo y de tu vida.

Feliz limpieza!

Namaste.

Xo ~ Carla P.

3 views0 comments
bottom of page